Logo Casa de Salud Buen Samaritano
Cáritas Pucallpa nuevo Logo

 Jr. Guillermo Sisley n° 500

 

teléfono 061486477

Pastoral de la Salud Logo

Logo Mapa de Google

Mapa

   La Casa de Salud “Buen Samaritano.Es una estructura particular de nuestro Vicariato que se propone apoyar a los enfermos “los mas pobres entre los mas pobres”. Cuenta con la presencia constante de cuatro Religiosas (“Hermanas de los desamparados”), que son enfermeras licenciadas. La Casa de Salud está dirigida principalmente a aquellos enfermos que se encuentran a enfrentar la enfermedad “solos” y sin recursos. Su manera de intervención se desarrolla en tres direcciones:

 

 

 

 

 

  • La atención que se brinda a los enfermos que vienen enviados por las Parroquias (es necesario que cada enfermo pase por su Parroquia para ser atendido en la Casa de Salud; para ser atendido el enfermo tiene que llevar un tiquet que le proporciona la Parroquia): de lunes a viernes de 3.00 pm a 6.00 pm (la Casa de Salud no cuenta con ninguna forma de “emergencia”, ni “primeros auxilios”… por estos es necesario irse a otra estructura);

 

  • Las “campañas medicas” que se brindan en los barrios mas pobres (obviamente, tienen que ser programadas con anticipación con los responsables de la Casa de Salud);

 

  • La acogida que se brinda a los enfermos mas graves, sin recursos y “solosEstos requisitosson necesarios para ser acogidos en la Casa de Salud, siendo los puestos disponibles limitados (por eso los casos propuestos vienen evaluados por una comisión).

 

Toda la Pastoral de Salud de nuestro Vicariato se funda sobre don pilares: el voluntariado y la caridad: ninguno de nuestro operadores (tampoco en la Casa de Salud) reciben un sueldo… todos ofrecen libremente su tiempo y su competencia para ayudar a los hermanos y hermanas enfermos.

Es por eso que ¡siempre necesitamos ayuda! En los diferentes campos: de lo más cualificados (médicos, enfermeros, profesionales…) a lo más “humildes” (limpieza, traslado de pacientes, acogidas, preparación de la comida).

   Si puedes apoyarnos con tu tiempo (por poco que sea) o con recursos económicos, puede referirte directamente a la Oficina de Caritas, a la Secretería del Vicariato o a la Casa de Salud “Buen Samaritano” que se encuentra en Jr. Guillermo Sisley n° 500 - Teléfono: 061-486477.

  barra separatrice