InicioOficinasSample Data-ArticlesOficina de Documentación

Logo Vicariato Oficina de Documentación

barra separatrice Logo Caritas
             En nuestra ciudad de Pucallpa (y todavía más en los lugares del Campo y del Rio) tenemos un gran problema de documentación.

            Muchos niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelitos no tienen ningún documento… lo cual crea un gran problema cuando se encuentran enfermedades y dificultades múltiples… hasta no poder disfrutar de la instrucción ni encontrar trabajo regular.

            El “derecho a la identidad” (manifestado por los documentos) es un derecho básico de la humanidad; no garantizarlo crea una nueva generación de pobres “los invisibles”, Por eso el Vicariato de Pucallpa ha pensado en brindar un servicio precioso de documentación con una oficina que se encontrará en el mismo Vicariato (Jr. Atahualpa 728).

            Un grupo de voluntarios de la Caritas (y el grupo está abierto a todas las formas de colaboración voluntaria), guiado por los misioneros laicos Giacomo y Silvia y con el asesoramiento de la Señora Nancy Corsino de la Municipalidad de Coronel Portillo y el apoyo de la Señora Nancy Cárdenas organizará esta oficina que empezará a brindar su servicio en la segunda mitad del mes de octubre de 2017.

            La oficina atenderá lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 12:00 am y brindará el servicio de documentación para todos los que necesitan.

Todo apoyo voluntario (de personas y recursos) será un don precioso por este nuevo servicio de la caridad de nuestro Vicariato.

¡Gracias por su colaboración!

barra separatrice